Tummy Tuck – Dr. Estrella

Tummy Tuck

Tummy Tuck

El Tummy Tuck es una técnica quirúrgica menos agresiva que la abdominoplastia o la liposucción de abdomen que permite eliminar esa barriguita que no responde a la dieta o al ejercicio.

Eliminar esa barriguita que empeora con los embarazos y no responde a las dietas o al ejercicio no siempre requiere una intervención quirúrgica agresiva. Con la ayuda del Doctor Miguel Chamosa, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva conocemos en qué casos es aconsejable esa cirugía en su versión ambulatoria.

¿En qué consiste la técnica quirúrgica Tummy Tuck?

Es una abdominoplastia parcial también llamada mini abdominoplastia, es más leve o menos compleja que una abdominoplastia clásica con transposición del ombligo. Consiste en la extirpación de una elipse de piel y grasa del abdomen inferior de unos 15 centímetros de largo, se suturan las fascias de la musculatura abdominal desde el ombligo hasta el pubis y se acompaña de una lipoaspiración abdominal que se puede extender a los flancos, para recrear una cintura más estrecha.

Al final quedará una cicatriz del estilo de una cesárea horizontal sobre el pubis que irá mejorando a lo largo de los siguientes 12 meses, utilizando parches de silicona sobre la cicatriz.

¿Existe una preparación previa (dieta, ejercicios…) antes de someterse a ella?

Se aconseja dieta y ejercicios previos para minimizar la cantidad de grasa que se tiene que aspirar y calcular mejor el grado de flaccidez cutánea que se ha de corregir.

¿Cuánto duraría la operación y qué riesgos tiene?

Esta cirugía se aproxima a las dos horas, los riesgos se minimizan si está realizado por un cirujano plástico titulado con un anestesista y en el quirófano de un hospital, también hay que solicitar un estudio preoperatorio.

¿Cuál sería el tiempo necesario para la recuperación completa de la paciente?

El Mini Tummy Tuck, se puede realizar de forma ambulatoria con anestesia local y sedación intravenosa, el alta hospitalaria se puede dar en el mismo día de la cirugía después de un ingreso de 12 horas. El paciente puede volver a su trabajo a los tres días del procedimiento, con su faja abdominal (aconsejable durante 21 días) y con limitaciones para el ejercicio físico.

¿A partir de qué momento se pueden apreciar resultados estéticos?

Una vez transcurridos 21 días, ya no hay tanta inflamación en la zona y se percibe una mejoría inicial.

¿Para qué tipo de personas sería aconsejable?

Son personas delgadas, que han intentado reducir su grasa abdominal haciendo ejercicio y dietas, pero ciertos depósitos grasos son reactivos y por ello esta solución les resulta de gran ayuda.